El navegador Internet Explorer podría ser víctima de la acción de los ciberdelincuentes a causa de un fallo de seguridad.  Microsoft, propietaria del navegador, recomienda tomar medidas para evitar ser víctima de un ciberataque.

Esta fuga de seguridad afecta el componente JScript, el cual se encarga de ejecutar varias instrucciones que dan funcionalidades a la página web. En caso de que un ciberdelincuente consiguiera utilizar en su beneficio este fallo de seguridad podría robar información confidencial, espiar las comunicaciones o ejecutar software malicioso.

En estos momentos esta vulnerabilidad no tiene solución, se está a la espera de la publicación de una actualización que corrija estos errores. Por el momento Microsoft recomienda seguir las siguientes medidas:

  • Hasta que no se publique la actualización se seguridad se recomienda utilizar navegadores alternativos, por ejemplo Google Chrome o Mozilla Firefox
  • La aplicación de unos comandos conseguidos por medio de una consola con permisos de administrados que eliminen el riesgo. Esta solución solo es recomendable para gente con ciertos conocimientos técnicos. La guía de seguridad para utilizar este método se puede encontrar en este enlace.

Las versiones afectadas son:

  • Internet Explorer 9 para Windows Server 2008
  • Internet Explorer 10 para Windows Server 2012
  • Internet Explorer 11 para Windows 7, 8.1, RT 8.1, 10
  • Internet Explorer 11 para Windows Server 2008 R2, 2012, 2012 R2, 2016, 2019

Si necesitas más información de este problema no dudes en contactar con Escuda, rellenando este formulario de contacto o llamando al 931 931 848.

Fuente: Oficina de Seguridad del Internauta