Synology, especializada en dispositivos NAS, ha presentado varias novedades en sus productos, esto supone obtener nuevas ventajas en la gestión del almacenamiento de datos de tu organización. En Escuda te explicamos estas novedades de Synology y sus beneficios.

Synology Drive 2.0. Beta permite hacer, desde tu ordenador, la sincronización de archivos entre el PC y el NAS. Ahora, esta aplicación permite sincronizar datos según la demanda y realizar copias de seguridad de manera programa o continuada, además, desde la misma ventana de visualización también se pueden controlar los archivos gestionados desde usuarios remotos. Instalando Synology Drive 2.0. Beta en tu PC ya no será necesario preocuparse por el espacio, los archivos se descargarán únicamente cuando se necesiten.

Otra de las novedades introducidas en los productos Synology es la que se ha incorporado en Active Backup for Business, una solución integral de protección de datos empresariales que ahora también permite hacer copias de seguridad en el entorno de tecnología de la nube de la aplicación VMware vSphere 6.7. Además de esta nueva prestación hay que destacar que Active Backup for Business centraliza la protección en diferentes ámbitos de TI que constan de entornos virtualizados, servidores físicos, servidores de archivos y ordenadores personales que se basan en el sistema operativo DSM. Los administradores pueden implementar la protección deseada de manera fácil a través de la consola de administración centralizada.

En el ámbito del correo electrónico Synology ofrece la posibilidad de complementar el servicio de correo electrónico alojado en la nube con un servicio de almacenamiento local que dispone de infraestructura propia y privada, lo hace con Synology Mail Plus ofreciendo una mayor seguridad de datos que el correo electrónico alojado en la nube, un servicio que utiliza una infraestructura que no es de la empresa y que, por lo tanto, ofrece más limitaciones en gestión y seguridad. Synology MailPlus no compromete la privacidad y dispone de todas las herramientas de gestión necesarias y se puede utilizar en diferentes dispositivos y sistemas operativos e incluye un filtro antispam y antivirus.

Finalmente el grueso de novedades de esta organización se complementa con las mejoras hechas en DSM 6.2, el sistema operativo que permite gestionar los NAS de Synology. Las mejoras hechas consisten en una interfaz de gestión más intuitiva, la mejora en la gestión de iSCSI, un servicio que facilita la transferencia de datos a través de intranets y la gestión del almacenamiento en largas distancias. Además se han incorporado mejoras de seguridad notificando inicios de sesión anormales e incorporando actualizaciones de seguridad en el sistema SHA (combinación doble servidor NAS activo y pasivo) que no requieren parar la actividad.