Se ha publicado una actualización importante DiskStationManager (DSM) 6.1. de Synology. Se sugiere a los usuarios la actualización de su DSM tan pronto como sea posible para asegurar la integridad de sus datos. Se puede descargar la actualización a través del DSM siguiendo la ruta: Control Panel > Update & Restore

Hay un problema de código abierto que podría afectar a la integridad de los datos en situaciones poco comunes que se han identificado. Aunque sólo afecta a algunos usuarios, Synology ha recomendado a los usuarios en general que se actualicen a la versión 6.1.3 actualización 4 y activen el mantenimiento de datos RAID para evitar tener este tipo de problemas.

El problema se puede producir cuando se dan las siguientes condiciones:

  • El servidor está utilizando RAID 5, RAID 6, RAID F1, o SHR con más de tres discos.
  • El volumen está creado con el sistema de archivos EXT4
  • El servidor trabaja en la versión de DSM 6.0.2-8451 o superior

Si la Disk Station cumple estos criterios, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Actualizar la DSM 6.1.3 actualización 4

2. Activar el mantenimento de datos RAID

El problema se hizo evidente hace unas semanas cuando las comunidades NAS debatieron sobre una posible amenaza que afectos la integridad de los datos después de la reparación del RAID 5. Una investigación interna revela que el problema tiene su origen un una función Linux llamada skip_copy. Esta función de código abierto tiene un pequeño error de diseño que podría llevar a un daño de los datos después de la matriz RAID sea reparada con el modo degradado. El equipo de Synology se ha movido rápidamente para identificar el problema, el cual se ha resuelto en la última actualización DSM 6.1.3.

Synology está comprometida con las normas más estrictas de protección de datos y seguridad. Mantener segura la información del usuario ha sido siempre una prioridad. Además, Synology, como gran partidario del código abierto, ha comunicado este problema a la comunidad informática. Con esta información se busca unir fuerzas en el campo de la protección y la integridad de los datos.

Los usuarios con los modelos siguientes deberían actualizar sus modelos en la versión DSM 6.1.3 lo antes posible:

17 series: RS18017xs+, RS4017xs+, RS3617xs+, RS3617xs, RS3617RPxs, DS3617xs, DS1817+, DS1817, DS1517+, DS1517

16 series: RS18016xs+, RS2416+, RS2416RP+, RS816, DS916+, DS716+II, DS716+, DS416play, DS416slim, DS416j, DS416

15 series: RS815+, RS815RP+, RS815, RC18015xs+, DS3615xs, DS2415+, DS2015xs, DS1815+, DS1515+, DS1515, DS715, DS415+, DS415play

14 series: RS3614xs+, RS3614xs, RS3614RPxs, RS2414+, RS2414RP+, RS814+, RS814RP+, RS814, RS214, DS414slim, DS414j, DS414

13 series: RS10613xs+, RS3413xs+, DS2413+, DS1813+, DS1513+, DS713+, DS413j, DS413

12 series: RS3412xs, RS3412RPxs, RS2212+, RS2212RP+, RS812+, RS812RP+, RS812, DS3612xs, DS1812+, DS1512+, DS712+, DS412+

11 series: RS3411xs, RS3411RPxs, RS2211+, RS2211RP+, RS411, DS3611xs, DS2411+, DS1511+, DS411+II, DS411+, DS411slim, DS411j, DS411

Escuda puede proporcionar más información y asesoramiento sobre esta actualización y, también, de otros productos ofrecidos por la misma firma enviando un correo a escuda@escuda.cat o al teléfono 931 931 848