En Escuda hacemos un seguimiento constante de la actualidad de las aplicaciones con que trabajamos, en este caso hacemos una aclaración en relación al antivirus Sophos, si tu empresa utiliza esta aplicación y se producen errores en el arranque, la causa más probable es la última actualización de Windows.

Microsoft ha publicado actualizaciones de seguridad que están afectando Sophos, después de instalar la actualización se producen errores durante el arranque de la aplicación. Estos problemas se producen en usuarios que disponen de Windows 7, Windows 8.1., Windows 2008 R2 y Windows 2012.

Sophos ha recogido toda la información de este problema en la notificación oficial KBA 133945, la organización, igualmente, está trabajando de manera coordinada con Microsoft para resolver este problema. También se está notificando a los clientes de Sophos, a través de correo electrónico, para informarles de esta situación. Además, Microsoft ha bloqueado temporalmente esta actualización para que no haya más clientes afectados.

Qué usuarios pueden estar afectados?

  1. Usuarios que trabajen con Windows 7, Windows 8.1, Windows 2008 R2, o Windows 2012
  2. Usuarios que trabajen con el Sophos Windows Endpoint o el servidor del producto, excepto Sophos Central Intercept X. (Nota: Intercept X Advanced y Intercept X Advanced con EDR)
  3. Usuarios que hayan instalado la última actualización de seguridad de Windows y hayan reiniciado el sistema después.

La mayoría de clientes de Sophos parece que no han sido afectados, aún así es posible que a medida que avance la investigación del problema se pueda ampliar el alcance de los clientes afectados.

Si necesitas más información sobre este error del antivirus Sophos, en Escuda te podemos ayudar, puedes contactar con nosotros rellenando este formulario o llamando al 931 931 848.