Mantener tu seguridad es uno de los objetivos de Escuda, por eso te queremos advertir que actualizar Windows 10 puede traer consecuencias poco deseadas, el cambio podría deshabilitar la cuenta de administrador. Hay que asegurarse, antes de instalar la actualización, que se dispone de otra cuenta con derechos de administrador.

Este error se produce cuando se hace la actualización de la versión 1803 a la versión 1809, además hay que concretar que ocurre cuando existen, al mismo tiempo, una cuenta de administrador y otra cuenta de usuario con derechos de administrador.

Por lo tanto es aconsejable asegurarse de que se puede entrar a otra cuenta con derechos antes de empezar a instalar la actualización, en caso de no hacerlo así se podría perder totalmente el acceso a los derechos de administración. Una vez hecha la actualización, si se han perdido derechos, estos podrían ser reactivados. Normalmente la cuenta de administrador se deshabilita igualmente, sólo se mantiene activa si durante el proceso de configuración no se crea una nueva cuenta de administrador o si se activa después de hacer una configuración manual.

Microsoft está trabajando en una nueva versión que evite este error. Sin embargo, en general, se recomienda no utilizar la cuenta de administrador ya que su uso está solamente previsto en caso de que la cuenta de usuario esté comprometida. Si necesitas más información en Escuda te podemos asesorar en esta y otras cuestiones tecnológicas, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico escuda@escuda.cat o del teléfono 931 931 848.